Saltar al contenido

¿REPARAR O REEMPLAZAR EL MOTOR?

22 noviembre 2018

Elegir entre la reparación y el reemplazo de su motor de bomba o todo el conjunto es una de las partes más difíciles de abordar. La decisión, literalmente, descansa sobre sus hombros. Pero este artículo le ayudará a decidir sin dudar cómo elegir entre la reparación y el reemplazo. Si no es muy técnico y no quiere pasar horas reparando su bomba de piscina, le recomendamos que compre una nueva bomba de piscina ya que puede obtener bombas excelentes a un precio asequible.

CUANDO REPARAR UNA BOMBA DE PISCINA

  • Cuando los rodamientos son solo el problema. Estos son fáciles de reemplazar y la reparación es rápida. Esta reparación se puede planificar ya que cambiamos rodamientos y cierre mecánico, incluso en el mismo día.
  • Este tipo de averia en si no lo es. Es un mantenimiento básico para que se alargue la vida de la bomba de piscina. Los rodamientos cuestan solo una fracción del precio para una unidad de motor completa.
  • Siempre que cambiamos rodamiento, aprovechamos también para cambiar el cierre mecánico. En nuestro mantenimiento básico, ademas de cambiar los 2 rodamientos, también cambiamos el cierre mecánico.  El desgaste del cierre mecánico provoca con el tiempo la oxidación de los rodamientos.
  • Cuando el impulsor solo está roto, le faltan trozos o deformado. El impulsor es una pieza clave que no es muy cara.  El impulsor puede estar roto debido a una obstrucción grave, esta parte se  cambia rápidamente en el mismo día.
  • En caso de bobinado quemado, es posible volver a bobinar el motor con las mismas características que las originales, mantenimiento completo.

CUANDO REEMPLAZAR UNA BOMBA DE PISCINA

  • Si el motor ha pasado su vida útil esperada cuando encuentra un problema grave. Si no se cambian los rodamientos a tiempo, estos pueden erosionar el alojamiento. Esto provoca excesivo ruido y vibraciones.
  • Cuando la bomba es muy antigua o es de una marca desconocida.
  • Cuando desea una actualización y el diseño actual ya no es apropiado debido a que aumenta el número de usuarios que utilizan la piscina y aumenta la frecuencia de mantenimiento.
  • Si el mismo problema ocurre con demasiada frecuencia después de las reparaciones.
  • Cuando esté totalmente insatisfecho con el rendimiento y la eficiencia de su bomba actual.
  • En el caso de un motor quemado, el rebobinado también es una opción solo si no hay daños en el eje del motor, la carcasa del motor y otras partes internas esenciales del motor. Estos daños pueden resultar del agotamiento y requieren el costo adicional de reparación.
  • Si el problema es demasiado grande y el costo probablemente exceda el precio de uno nuevo, por la acumulación de problemas como:  un motor quemado con un impulsor deformado o un difusor, ventilador fundido…., etc.

FALTA DE CONOCIMIENTOS SOBRE MOTORES

Juzgar el rendimiento de la bomba de su piscina no es ciencia de cohetes o no necesita ser un ingeniero eléctrico o un experto para tomar una decisión. Las señales están ahí y solo necesitan ser analizadas para tomar una decisión inteligente.

De hecho, más del 60% de los propietarios de piscinas en los Estados Unidos han decidido actualizar su sistema de bomba a medida que su familia y sus amigos que usan la piscina crecen y aumentan con el tiempo. Esto también implica una mejora en la capacidad del motor.

COMPARAR PRECIOS Y BENEFICIOS DE REEMPLAZAR EL MOTOR ANTIGUO

Un motor nuevo, ya sea para reemplazo o uso inicial, es el mejor para su piscina. Si eres un nuevo propietario de grupo, definitivamente todo debe ser completamente nuevo.

Pero si las restricciones presupuestarias no lo permiten, asegúrese de que su equipo de segunda mano esté en buenas condiciones de funcionamiento, para que no le causen más dolor de cabeza y le cuesten más a largo plazo.

En los viejos tiempos, si el costo de reparación es más del 57% del costo de uno nuevo, es más económico comprar este último (nuevo). Sin embargo, ahora hay tiendas que ofrecen tecnología de reparación avanzada que coincide con la eficiencia del original. Pero varían en costo.

Las bombas de motor de hoy son más eficientes energéticamente (EE) a diferencia de antes. Compruebe mejor el costo real de la reparación (piezas de repuesto, servicio, etc.) para saber si el reemplazo es lo suficientemente rentable.

CHEQUEÉ LAS GARANTÍAS

Todos los fabricantes de bombas para piscinas generalmente garantizan sus productos en un período de tiempo limitado. Además, la mayoría de los fabricantes tienen una garantía de 1 año en la unidad, apenas algunos ofrecen mucho más tiempo.

Para que la garantía sea respetada por los fabricantes, la unidad debe estar libre de manipulación o permanecer sin abrir (motor y bomba) durante el período de garantía. Incluso las reparaciones están cubiertas por garantías emitidas por el taller de reparación.

Uno de los errores comunes que cometen los propietarios de piscinas durante el período de garantía es reemplazar el sello del eje.

 

WhatsApp chat